A jugar desde casa; a divertirse y aprender

En tiempos en los que se pide no salir de casa para evitar los contagios por COVID-19, la actriz Mariana Mallol ofrecerá hoy una alternativa para entretener y guiar a los niños en esta situación.

En su canal de YouTube, la compositora y cantante argentina ofrecerá hoy un show a las 19:00 horas para hacer más llevaderas las estancias en casa.

El concierto se suma a una serie de contenidos que Mallol sube todos los días a las 18:00 horas titulados #JugarDesdeCasa.

Se trata de cápsulas audiovisuales de música, lectura de cuentos y otras actividades.

Decidimos volver a subir contenido igual que lo hicimos aquella vez del sismo del 19 de septiembre de 2017. Con la experiencia anterior, lo estamos haciendo un poquito más a conciencia y creemos que es súper importante acompañar a los niños, y a las familias, con algo de material y con un poco de escucha y de intercambio.

Hemos estado haciendo cápsulas que subimos diario a las 18:00 horas un poco en esta dirección, con la intención de que ellos hagan cosas en casa, escuchen música y cuentos, son las tres vertientes. Hacemos algunas actividades y algunas tienen que ver con la escucha; otras, con bailar y hacer algunas cuestiones motrices, siempre en relación con la música, que es lo que yo abordo. Eso es lo que estamos compartiendo”, expresó Mariana Mallol en entrevista con Excélsior.

La canción que compuso para los pequeños y sus familias tras el sismo del 19-S, titulada Sin miedo, cobra un nuevo sentido en esta contingencia sanitaria ante el coronavirus, para ofrecer un mensaje que tranquilice a los niños.

Ha cobrado un nuevo sentido esta canción, pues quienes somos madres y padres tenemos miedos de cosas que nos puedan pasar o a nuestros hijos. Un poco en esta dirección de ‘autoapapacho’ compuse esta canción, que también la hice para hacerme un ‘sana sana’ en el corazón. Ahora viene a acompañar esta situación nueva.

Ya sabemos que hay que lavarnos las manos, no saludarse de beso ni tocarse la cara, limpiarse los zapatos muy bien antes de entrar, etcétera, todas estas medidas que nos han comentado por todos lados, pero la pandemia escapa a nuestras posibilidades de control inmediato, así que es lógico que tengamos miedo.

Hay que cuidarse mucho. Es una época de aprender muchas cosas y de tratar de estar centrados y volver a nosotros mismos”, acotó.

La cantante está aislada en su casa en la Ciudad de México, donde radica, junto a su madre y su hija, de manera voluntaria.

Vamos bastante bien en el cotidiano, cada quien con algunas actividades en casa, mi hija tomando clases online, yo preparando todo este material, compartiendo con colegas, intercambiando ideas, componiendo un poco para un nuevo material, en fin, hay mucho que hacer desde adentro.

Hacemos un poco de ejercicio en la mañana y por la noche, entre las 18:00 y las 20:00 horas, ponemos música que nos gusta y bailamos en la sala, corremos los muebles y sacamos un poco de esta energía, a tratar de divertirnos y nos reímos mucho entre las tres. Estamos acompañándonos”, compartió.

Destacó que lo positivo de la cuarentena es precisamente reencontrarse con los otros, reconocerse y compartir.

Ésa es una de las cosas buenas que podemos capitalizar de estos momentos difíciles. Hay que valorar, entiendo que puede ser difícil, porque las relaciones no son fáciles, pero yo, en lo personal, lo miro como una oportunidad”, afirmó.