Transporte de la cordillera Tének, afectado por la contingencia

Ante la propagación de la pandemia coronavirus y la contingencia sanitaria de salud y sanitaria, los usuarios han dejado de trasladarse a sus destinos comunes para quedarse en casa, afectando gravemente el trabajo de los choferes que a diario trabajan en la ruta de la cordillera Tének.
Choferes de ésta ruta confirman que ante el cierre de centros escolares, comercios, dependencias estatales y federales; además de la disminución del comercio en el centro de ciudad valles, porque los comerciantes ambulantes de la zona Tének ya podrán salir a vender sus mercancías, la situación de su ruta ha disminuido enormemente.
A la falta de empleo por la inexistencia de usuarios en el transporte que manejan los choferes de ésta ruta, se suman sus adeudos que tienen con agencias automotrices, quienes les dieron camionetas a crédito, para mejorar la calidad en la prestación del servicio.
“En próximos días seguramente varias de nuestras unidades quedarán inmovilizadas, por la falta de nuestros compromisos de pago a la agencia, porque la verdad no tenemos recursos para pagar nuestros adeudos a falta de trabajo, ni quiera tenemos para comer, mucho menos podremos pagar las camionetas”, dicen los quejosos.
Anuncian que en próximos días apoyados por el Movimiento Antorchista, acudirán ante instancias gubernamentales, para gestionar recursos que ha anunciado el gobierno federal para amor-tiguar los efectos de crisis económica por estos momentos de contingencia sanitaria.