Jaime Munguía: ‘no tengo prisa de enfrentar a Canelo Álvarez’

Con pies de plomo va el púgil mexicano Jaime Munguía, excampeón mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en busca del título mundial de Peso Mediano.
El peleador invicto (35-0-0, 28 KO’s), quien debutó en las 160 libras con un nocaut sobre el irlandés Gary O’Sullivan (30-4, 21 KO’s) el pasado 11 de enero enfatizó que no tiene urgencia por enfrentar a su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez -cuatro veces campeón mundial en distintas divisiones- o al kazajo Gennady Golovkin, monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“Quiero enfrentarme a los mejores. Se ha hablado mucho de Golovkin o Canelo, pero no ha habido nada concreto, no depende de mí sino de los promotores. No tengo prisa, todo se dará a su tiempo, cuando tenga que darse, y si no se da de inmediato, me sirve para tener más peleas de aprendizaje y desarrollo», declaró Munguía, a través de una videoconferencia desde su hogar, en Tijuana. La nueva estrella del boxeo mexicano tiene algo muy claro: ser campeón en Peso Mediano sin importar el rival que tenga enfrente: Jermall Charlo (CMB), Ryoto Murata (AMB), Golovkin (FIB) o Demetrius Andrade (OMB).