Tropas de Washington salen de Irak

Fuerzas de Estados Unidos abandonaron ayer la base aérea de Al Qayara, situada en los alrededores de la ciudad iraquí de Mosul, con lo que ascienden a dos las instalaciones de las que se han retirado durante la última semana.

Myles Caggins, portavoz de la coalición que encabeza Washington, indicó a través de su cuenta de Twitter que el control de la base fue traspasado al Ministerio de Defensa de Irak.

Esta transferencia, planeada hace mucho, fue coordinada con las fuerzas de seguridad de Irak debido a sus éxitos en la campaña contra Estado Islámico”, señaló.

La coalición publicó un gráfico informativo en el que detalla que en la base había cerca de 800 militares y un equipamiento por valor de 1.7 millones de dólares.

Por su parte, el Ministerio de Defensa iraquí destacó en Twitter que “la Fuerza Aérea de Irak asume el mando total de la base de Al Qayara, en Nínive, tras la retirada de las fuerzas de la coalición”.

Más temprano, nuevos cohetes cayeron contra intereses extranjeros en la Zona Verde de Irak, donde se encuentra la embajada estadounidense.