Paran cuatro mil unidades del transporte de carga en SLP

Cuatro mil unidades de transporte en San Luis Potosí, perteneciente a de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C, pararon, este jueves, sus actividades en protesta por la ola de robos de que han sido víctimas y por la falta de pago de varias empresas que han cerrado sus puertas a consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Raúl Torres Mendoza, presidente de la organización y demás integrantes de AMOTAC, precisaron que en lo que va de la semana, han sufrido el robo de 20 tráileres que transportaban alimentos como maíz, frijol y huevo.
Indicaron que a lo anterior se suma la falta de liquidez que varios de ellos tiene, pues por la pandemia del coronavirus, varias empresas no les están pagando, muchas han parado sus actividades y otras les han informado que será hasta dentro de dos o tres meses cuando les liquidarán.
Lo anterior ha motivado que no tengan para pagar a choferes, empleados, proveedores, pero principalmente para costear la gasolina.
Denunciaron que es mucha la inseguridad que existe en las carreteras por lo que pidieron a las autoridades federales que fortalezcan los operativos de vigilancia, pues los robos de unidades se carga se siguen incrementado día con día. En este momento las de más riesgo son las que transportan alimentos.
Sobre la contingencia sanitaria, dijeron que no están recibiendo apoyo de ninguna autoridad y son ellos mismos los que están adquiriendo cubrebocas, mascarillas y gel antibacterial para repartirlo a sus trabajdores y personas que les ayuda con la carga y descarga. Señalaron que muchas unidades transportan productos chinos que cargan en puertos como Lázaro Cárdenas o Manzanillo.