INPOJUVE también cierra sus puertas por contingencia sanitaria: Molina

Como medida para contribuir en las acciones implementadas por la Secretaría de Salud a través de la «Jornada Nacional de Sana Distancia», Luis Fernando Alonso Molina, Director del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), dio a conocer a las y los usuarios, así como a la sociedad, que sus instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
En este sentido, expuso que todas las actividades que estaban programadas para llevar a cabo por parte de la dependencia se suspendieron y serán reprogramadas de acuerdo a la evolución del COVID19 en el país y a las medidas que la Secretaría de Salud indique con posterioridad.
Además, Alonso Molina, dijo que para el INPOJUVE es muy importante la seguridad de todas y todos los usuarios, así como del personal que labora en el instituto, por lo que se implementaron estándares y protocolos de seguridad e higiene al interior de la dependencia, y se estará atento a la evolución de la alerta sanitaria, así como a las indicaciones de las autoridades correspondientes por el bien y la calidad de vida de la población.
S eñaló que cualquier modificación a estas medidas se informará a través de las redes sociales y medios oficiales del INPOJUVE.
Por último, Luis Fernando Alonso, recordó a la población las medidas preventivas que deben seguir para evitar la propagación del Covid19 entre las que destaca el lavado de manos constante con duración de por lo menos 20 segundos; no saludar de mano o de beso; limpiar superficies con agua y cloro, evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.