Dua Lipa, una mujer empoderada; la cantante se asume como una “mujer alfa”

Sé que no estás acostumbrado a una mujer alfa” canta en la rola que introduce las 11 que parecen traídas directo desde las décadas de los 70 y 80, donde la rebeldía de los británicos afloró un movimiento sociocultural que este álbum recupera para toda una nueva generación.

Esa línea no la escribí con la intención de verme de esa manera, fue porque a veces escribo cosas en las canciones que me hacen sentir empoderada cuando las escucho una y otra vez.

El término mujer alfa aumenta mi confianza como artista”, detalló ayer durante un stream de preguntas y respuestas, algo atropellada e inconclusa por fallas técnicas, que ofreció desde su casa, vía YouTube.

A lo largo del disco, el feminismo sigue presente. Es imposible, para los que crecieron con Blondie, no relacionar la escuela que Debbie Harry dejó como una de las primeras mujeres punk y poderosas que asaltaron una escena concentrada totalmente en los hombres, y que más tarde hizo eco en No Doubt, a través de Gwen Stefani, y ahora con Dua Lipa.