Bancos en SLP comienza a cerrar sus puertas como medida preventiva por COVID-19

  • Se invita a sus clientes a utilizar el servicio de cajeros automáticos.

Derivado de la contingencia sanitaria por la presencia del covid-19, algunas sucursales bancarias en San Luis Potosí, han optado por cerrar sus puertas como parte de las medidas de prevención, otras han enviado a parte de su personal de vacaciones y los están turnando, además de seguir con las recomendaciones de las autoridades de salud de evitar las aglomeraciones y que mantengan la sana distancia.

En el caso de BBVA en la sucursal de Abastos mantuvo sus puertas cerradas, y se colocaron anuncios que advierten a los clientes de un cierre temporal de sucursal por protocolo de seguridad, sin embargo, se les hace una invitación a utilizar el servicio de cajeros automáticos.

Otras instituciones como Banamex y Banorte, se detecto a usuarios que no respetan las medidas de prevención y se han colocado anuncios que señalan «Fila para atención en escritorio» y con unas cartulinas recortadas de color rosa y manteniendo la sana distancia.

Por su parte, la Asociación de Bancos de México dio a conocer que se decidió implementar una serie de medidas y apoyos a sus clientes, que puedan verse imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios.

Estas medidas aplicarán para aquellos acreditados que estén al corriente en sus pagos al 28 de febrero del año en curso y en el que se involucran créditos construcción de vivienda, hipotecario, automotriz, personal, nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como créditos comerciales a empresas y a personas físicas con actividad empresarial, incluyendo los créditos agropecuarios.