Don't Miss

Hay 25 mil mdp para rescatar microempresas; reactivarán economía con créditos

By on 26 marzo, 2020

Entre las primeras acciones del gobierno federal para aminorar el golpe económico del coronavirus está entregar un millón de créditos.

Este apoyo está dirigido a pequeños establecimientos, negocios familiares y personas en autoempleo que verán mermados sus ingresos por la contingencia sanitaria, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno. Quinientos mil para economía formal y 500 mil para informal”, puntualizó.

Detalló que los créditos se liquidarán a un plazo de tres años, con los primeros tres meses de gracia y pagos mensuales de mil pesos a una tasa de 6.5% anual.

Para adjudicarlos se usarán los censos levantados previamente por la Secretaría del Bienestar y también se detectará a beneficiarios en entrevistas directas.

“Se hará la selección buscando que sea gente humilde, trabajadora, pequeño comercio, dueños de fondas, taquerías, taxistas que entren en la economía formal. Hay muchos que lo requieren, viven de su trabajo y hay que apoyarlos”, insistió.

Los detalles del plan para la recuperación económica se presentarán en las próximas semanas.

Apoyo de 25 mil mdp a microempresas

Los créditos serán adicionales a las Tandas del Bienestar, señala el Presidente.

El gobierno federal entregará un millón de créditos por 25 mil pesos cada uno para microempresarios, y ayudar a que afronten la crisis económica que se avecina por la epidemia de COVID-19.

Los créditos serán adicionales a las Tandas del Bienestar, que se seguirán entregando, y estarán destinados a los pequeños establecimientos, negocios familiares y autoempleo, que verán mermada su clientela durante la etapa de la contingencia por el coronavirus.

“Adicionalmente un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno, 25 mil por crédito. Quinientos mil para economía formal, y 500 mil para economía informal. Ésa es una primera etapa, estamos hablando de 25 mil millones de pesos”, puntualizó el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa.

Para la gestión de los recursos se tendrá el apoyo de Nacional Financiera por tratarse de banca de desarrollo.

Los créditos se liquidarán a un plazo de tres años, con los primeros tres meses de gracia y pagos mensuales de mil pesos, a una tasa promedio de 6.5 por ciento anual.

Para adjudicarlos, el gobierno acudirá a los censos levantados previamente por la Secretaría de
Bienestar y también detectará a beneficiarios en entrevistas directas.

“Se va a hacer la selección, buscando que sea gente humilde, trabajadora, que sea pequeño comercio, dueños de pequeñas fondas, taquerías, taxistas, que entren en la economía formal, o hay muchos que lo requieren, viven de su trabajo y hay que apoyarlos”, insistió el presidente López Obrador.

Recalcó que 90% de los empleos formales los generan las micro y pequeñas empresas y por ello es necesario apoyarlas.

Insistió en que a las grandes empresas no se les condonará ni se les diferirá el pago de impuestos, y tampoco serán rescatadas a costa del erario.

Los detalles del plan para la recuperación económica se presentarán en las próximas semanas.

El Presidente de la República comentó también que los grandes proyectos de infraestructura se mantendrán para generar empleo e inversión pública y privada.

 

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *