Orden de aprehensión a probable ofensor sexual

Por el probable delito de abuso sexual, en agravio de una menor de edad, un hombre fue detenido, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada en su contra, por agentes de la Policía de Investigaciones. Los hechos sucedieron en la Zona Media, de acuerdo un comunicado que fue difundido por la Vocería de la Fiscalía General del Estado.
Fue en la plaza principal del ejido de San Marcos, el pasado 20 de marzo de 2020, por donde se desplazaba la afectada en una bicicleta, y de un momento otro, comenzó a ser perseguida por un sujeto, que metros adelante la alcanzó y presuntamente la agarró por la fuerza para hacerle tocamientos en sus glúteos.
Asimismo, el individuo huyó del sitio cuando la joven comenzó a gritar y alertó a vecinos del lugar, mismos que la auxiliaron y les dieron aviso a sus padres.
Tras lo ocurrido, la madre de la víctima se presentó ante las autoridades de la Delegación Cuarta de la Fiscalía y narró lo ocurrido, y con algunos medios de prueba les solicitó que se iniciaran con las acciones penales en contra de quien resulte responsable.
Elementos de la Policía de Investigaciones pusieron en marcha las indagaciones respectivas al caso, las cuales arrojaron la identificación de Roberto N., como presunto partícipe en los hechos indicados con apariencia al delito de abuso sexual.

Por su parte, el agente del Ministerio Público añadió toda la información anterior y procedió a judicializar la carpeta de investigación; con esto, el Juez de Control libró la orden de aprehensión por el delito mencionado en contra del presunto.

Mientras caminaba sobre el boulevard Carlos Jonguitud y avenida Insurgentes en Rioverde fue aprehendido Roberto N., a quien le hicieron lectura de sus derechos que le asisten como imputado, y de esta forma cumplimentaron el mandamiento judicial girado y pusieron al detenido a disposición del Juez de Control para que sea este quien determine su situación legal.