Nueva fuga de agua en El Realito; afectará a más de 30 colonias de la ciudad

  • La falla se registra a la altura del puente Tierra Quemada, sobre el tramo carretero San Luis Potosí – Querétaro, confirma el Interapas
  • La empresa operadora del Sistema de Agua EL Realito no ha informado sobre percance que mañana comenzará afectar a miles de familias potosinas

La tarde del martes se registró una nueva fuga en el acueducto de El Realito, la cual afectará a más de 30 colonias del sur y poniente de la capital, poniendo en riesgo la salud de miles de familias potosinas, al privarlas del vital líquido, indispensable en las medidas preventivas para combatir el coronavirus, independientemente de su uso diario.

La fuga se registra la altura del puente Tierra Quemada, sobre el tramo carretero San Luis Potosí- Querétaro, del acueducto que conduce el agua de la presa El Realito a la capital potosina.

Oficialmente la empresa operadora del Sistema de Agua EL Realito, no ha informado  del percance y aparentemente trató de mantenerlo en secreto, en medio de la contingencia por el COVID-19 que se vive en San Luis Potosí y todo el país.

En esta ocasión, tampoco el Interapas  informó sobre la afectación por falta de agua de un importante sector de la ciudad, cuando anteriormente, para justificar que el problema no era de ellos, de inmediato lo daba a conocer mediante un comunicado de prensa

Sin embargo, en entrevistado, el titular del organismo intermunicipal de agua, Fermín Purata Espinoza reconoció que se registró una falla en el acueducto de la presa El Realito que se encuentra a la altura del puente Tierra Quemada, falla que afectará al menos a 30 colonias de la capital.

Señaló que “la empresa intensifica las labores de reparación además ya se programó apoyo con pipas para abastecer a los habitantes del sur y poniente de la ciudad».

Dio a conocer que la operadora de El Realito ya se encuentra realizando los trabajos correspondientes de reparación en el ducto afectado.

En lo que concierne al Interapas se indicó que se estará trabajando con seis pipas para que puedan abastecer el servicio del agua gratuito en las colonias afectadas en la zona sur y poniente de la ciudad.

Cabe destacar que el desabasto de agua se comenzará a partir de este jueves, porque por el momento se les está abasteciendo con el liquido que se tiene almacenado.