Las cuarentenas de los países complican el regreso del tenis en el 2020

No habrá más tenis en 2020. No creo que sea posible. Cuando acabe el virus en cada país, los gobiernos impondrán control y obligarán a cuarentenas 14 días, como en China hacen hasta para moverse de ciudad a ciudad. Es imposible que jugadores hagan cuarentenas 14 días antes de cada torneo», señalaba Emilio Sánchez Vicario, que vive en Florida donde dirige su exitoso centro en Naples.
La realidad es que la pandemia ha puesto en jaque el calendario del tenis, que ya se ha visto obligado a cancelar 22 torneos desde que el pasado 9 de marzo se hizo oficial la suspensión de Indian Wells.
En un principio, los circuitos profesionales, tanto masculino como femenino, esperan reanudar el 8 de junio, con los eventos de Stuttgart, Hertogenbosch y Nottingham.Pero si una vez se levanta el confinamiento en cada uno de los países se aplica una cuarentena a los llegados de otras zonas, como sería el caso de los tenistas, que pueden incluso cambiar de continente, no se podrá jugar.
Algunos jugadores son ya partidarios que si en agosto no se ha reanudado la actividad dar por cancelada la temporada.
Y es que jugar apenas tres o cuatro meses complicaría y mucho la confección del nuevo ranking, que debería estar listo y tener lógica a partir del 1 de enero de 2021.El primer ministro británico, Boris Johnson, decretó ayer el aislamiento durante tres semanas después de haber mantenido unas medidas más conservadoras que en el resto de Europa. Se ha visto obligado tras conocerse los 6.700 casos de afectados por el COVID-19 y los 336 muertos.Países en pleno focoEn Inglaterra se deberían jugar en junio los torneos de Eastbourne, Nottingham, Birmingham, Queen’s y Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada.Estados Unidos, donde deberían disputarse entre julio y agosto los eventos de Atlanta, Washington, Cincinnati y Winston-Salem (ATP) y San José, Washington, Cincinnati y Albany (WTA), además del US Open, es ya el tercero en el ranking de población infectada por el coronavirus.
Y Donald Trump, su presidente, pedía ya un aislamiento a los extranjeros a mediados de marzo, cuando estaban lejos de estas cifras.El grande que se celebra cada año en el Billie Jean King Tennis Center estrenaría superficie de juego. Y es que la Federación Estadounidense ha firmado un acuerdo con Laykold. No es el primer ‘Grand Slam’ que cambia su cancha. Australia optó por pasarse a Greenset y dejar atrás a Plexicushion.