Va Tere Carrizales por juicio de responsabilidad contra dos diputadas

  • Señala que Beatriz Benavente  y Paola realizaron diversas declaraciones parciales  en los medios de comunicación
  • Pide que ambas legisladoras no voten en la sesión sobre juicio político al alcalde

La oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández pidió que las diputadas Beatriz Benavente Rodríguez y Paola Arreola Nieto que no voten en la sesión del pleno cuando se ponga a consideración el juicio político 14/2019 que interpuso contra el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, debido a diversas declaraciones parciales que realizaron en los medios de comunicación y adelantó que solicitara un juicio de responsabilidad contra las servidoras públicas.

A través de un escrito, la abogada que fue víctima de desalojo violento por parte de policías municipales, pidió que “cuanto las actividades del Poder Legislativo en el Estado se reanuden estaré interponiendo una solicitud para que las legisladoras Beatriz Benavente y Paola Arreola sean excusadas de la votación que próximamente se realizará en el pleno en cuanto al juicio político partida 14/2019 interpuesto por su servidora”.

Expuso que esto es por causa de diversas declaraciones realizadas por las legisladoras en medios de comunicación, “siendo hechos notorios, se puede acreditar que se han extralimitado en sus funciones, que están actuando como defensoras de oficio a favor del denunciado, que han revelado datos del procedimiento que la ley clasifica como reservados, que han vulnerado mis derechos a un juicio justo”.

Dijo que de acuerdo a la Ley del Juicio Político debe seguir en supletoriedad los lineamientos impuestos por el Código Nacional de Procedimientos Penales, además “violando también la Ley de Victimas en el estado a no Re victimizarme, es notorio su interés personal reflejado en su oficioso actuar en este asunto, y creo que ¡ya basta! ¡Debemos exigir a todos el respeto a la ley no es cuestión de colores ni géneros¡”.

Adelantó que junto con la solicitud de excusa presentara también una solicitud de juicio de responsabilidad para las servidoras públicas “¡insisto ya basta!»