Llama SCT a choferes de camiones a fortalecer las medidas de protección por COVID-19

  • El titular de la dependencia, Fernando Chávez Méndez, los exhortó a seguir las indicaciones de las autoridades de Salud para evitar el contagio

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT) Fernando Chávez Méndez, exhortó a los conductores del transporte público a fortalecer las medidas de protección, así como a seguir las indicaciones de las autoridades de Salud para evitar el contagio por la presencia del Covid-19 en San Luis Potosí.

Expuso que de acuerdo a las estimaciones se prevé que al cierre de esta semana, el servicio del transporte urbano esté registrando una disminución del 65 por ciento debido a las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia. Además el funcionario expuso que las líneas del transporte realizan alrededor de cinco recorrido al día, cifra que también podría disminuir ante la baja afluencia de usuarios.

Fernando Chávez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, expuso que esa disminución es derivada de un efecto natural por la cercanía del periodo vacacional, pero también por el desarrollo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que contempló la suspensión de clases de manera anticipada.

Explicó que en los casos de los usuarios que por la razón que fuese “deben utilizar el transporte urbano, insistimos en que deben reforzar las medidas de protección: evitar el abordaje si las unidades van a su máxima capacidad, mantener una distancia de un metro, o dejar sin ocupar el asiento lateral”, acotó.

El titular de la SCT, comentó que en el caso del sistema de transporte taxi o de empresas de plataforma, UBER, una de las sugerencias es la de viajar como pasajero, en el asiento trasero y no como copiloto. Por lo anterior, dijo que la Secretaria a su cargo, ha gestionado, gel antibacterial, cloro y sanitizante, para entregarlo a operarios y concesionarios, a fin de que realicen la limpieza y sanitización de las unidades.

Consideró que esa es una medida que se les ha exigido para ser aplicada diariamente, y que será monitoreado a través de una bitácora, personal de la SCT que estará muy atenta para que se cumpla a través de la revisión de inspectores.