¡ Fake News! La “información” que circula en redes sobre COVID-19 en SLP

  • Autoridades llaman a los potosinos a no hacer caso de información NO OFICIAL
  • Hasta la tarde de hoy martes, no se registra ningún deceso por COVID-19
  • No ha habido negligencia en atención al paciente con coronavirus
  • Será en la clínica de Soledad donde se recibirán a pacientes que requieran hospitalización

Autoridades estatales llaman a la población a no hacer caso de la información No Oficial que circula en redes sociales sobre la contingencia del coronavirus en San Luis Potosí, ya que mucha de ella es falsa, desorienta y sólo causa incertidumbre y temor entre los potosinos.

La única fuente autorizada para dar información sobre el COVID-19, casos confirmados y bajo sospecha, es el Comité de Seguridad en Salud, que diariamente rinde un informe sobre la situación que se vive en la entidad.

Este martes, a través de redes sociales circuló primero que ya se había presentado la primera muerte por coronavirus en el estado correspondiente a un paciente de 70 años, lo cual fue desmentido por las autoridades sanitarias. También, se difundió que correspondía un notario de la capital, lo cual fue aclarado por la propia persona negando que se encontrara delicado de salud.

Igualmente que  existiera negligencia en la atención de un paciente que dio positivo al COVID-19 que se encuentra en una clínica particular, ya que se han seguido todo los protocolos que establecen las autoridades federales y estatales de salud

También que una clínica privada, ubicada en el barrio de Tequis, fuera a ser “sede”de los casos de coronavirus que  requirieran hospitalización en la ciudad.

La secretaría de Salud, reiteró que se ha acondicionado la clínica de Soledad de Graciano Sánchez para recibir a todo los pacientes de todo el Estado que así lo requieran.

En el caso del paciente que se encuentra en una clínica particular, se indicó, se trata de una excepción, lo cual fue a solicitud de sus familiares, quienes asumieron todos los riesgos de su decisión.

Finalmente, se pide a la ciudadanía no hacer caso a las versiones o rumores que circulan en redes sociales, estar al tanto de la información oficial y sobre todo, quedarse en casa y seguir al pie de la letra las medidas preventivas que están difundiendo ampliamente las autoridades de los tres niveles de gobierno.