Aumentan a 18 los casos confirmados de coronavirus en SLP

  • Se suman dos casos más; dos mujeres con antecedentes de viajes a EU y España
  • El paciente internado en una clínica privada es reportado como estable

Siguen en aumento los casos de coronavirus/COVID-19 en San Luis Potosí, con dos nuevas infectadas en las últimas 24 horas, por lo que ya suman en total 18 todos importados y registrados en la capital potosina.

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner dio a conocer que hay dos casos nuevos de coronavirus, que se tratan de dos mujeres, una con antecedente de viaje a Nueva York de una edad entre 25 a 30 años y la segunda tiene antecedente de viaje a España, que se encuentra entre las edades de 44 a 49 años de edad.

Expuso que de estos 18 casos confirmados de coronavirus en el estado, 17 carácter importado y uno más asociado a importación, además que en total se han presentado 129 personas que cumplen con al definición de casos sospechosos, de los cuales se han descartado 109 y quedan dos pendientes.

Lutzow Steiner reiteró que hay un paciente de 70 años de edad con coronavirus confirmado, el cual se encuentra hospitalizado en un nosocomio privado y está estable, además que tanto los Servicios de Salud y la institución privada se han asegurado que hay los elementos necesarios para su atención médica de esta personal.

Indicó que además en México se han confirmado 367 casos de coronavirus, y cinco casos ya considerados de transmisión local, con lo que el país pasa a la segunda fase y se han registrado cuatro defunciones a nivel nacional.

Agregó que también están al pendiente de Estado Unidos, quien en 24 horas reporto 15 mil nuevos casos, con más de 44 mil casos en el país y transmisión local, debido a que hay muchos paisanos que están regresando y es importante que se aíslen por 24 horas para evitar la transmisión local en San Luis Potosí.

El funcionario estatal manifestó que hasta el momento 190 países han reportado transmisión de COVID-19, en las últimas 24 horas se han incrementado 30 mil casos  y más de mil 700 defunciones lo que es un record, por lo que es necesario llevar acabo las medidas preventivas para evitar la transmisión.