#Video: Presenta López Obrador informe de seguridad

Como lo anunció desde la semana pasada, este lunes se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del Gabinete de Seguridad, presente un informe sobre la materia.

A más de un año de haber tomado la presidencia, el mandatario se espera dé un informe sobre el estado que guarda el país en materias de inseguridad y violencia que se vive en el país.

Se prevé que además destaque la ayuda que comienza a ofrecer la Secretaría de la Defensa Nacional para afrontar la crisis del Covid-19, pues la Secretaría de Salud informó que los casos confirmados han ido al alza y hasta anoche reportó 316.

En su gira por Oaxaca, López Obrador destacó que de necesitarse, la Sedena recibiría recursos por parte de Hacienda para hacer frente a la crisis con un Plan DN-III, el cual, dijo la semana pasada, ya se elabora.

Además se espera destaque la campaña nacional de “Sana Distancia” con la que se busca que las personas mantengan una distancia entre sí de al menos 1.5 metros, replegarse en casa y procurar espacios limpios, cubrir la boca con el ángulo interno del codo al estornudar, lavarse la manos frecuentemente, entre otras medidas de prevención.

El presidente podría ser cuestionado sobre la aparición en un video de su excontrincante a la presidencia, Ricardo Anaya, quien llama a la unidad y a no politizar la situación que se vive por el Covid-19.