Interapas garantiza el abasto de agua durante la contingencia por el COVID-19

  • Realiza trabajo operativo en zona norte de la capital

Con el objetivo de abastecer de agua a la población potosina durante la contingencia de salud por COVID-19, el Interapas incrementa el trabajo operativoen la zona norte de la ciudad dando mantenimiento a los pozos Perinorte, San Ángel y Rosedal.

“Este fin de semana intensificamos acciones en colonias del sector norte de San Luis para abastecer de agua a los habitantes, redoblamos esfuerzos los siete días de la semana para que los servicios no fallen en ninguna zona, actualmentelos pozos Perinorte y San Ángel se encuentran ya en operación”, informó Ricardo Fermín Purata Espinoza, Director General.

Al día de hoy colonias como Emiliano Zapata, Granjas, Estrella, La Unión, El Sauz, El Sauce, Huachichiles, Los Alcatraces, Residencial Sauzalito, Camino Real a Saltillo, Los Pinos y Villas del Sauce, ya cuentan con agua en sus domicilios, es importante destacar que esta zona esta atendida de forma permanente.

“Sabemos que atravesamos por una crisis de salud, es por ello que Interapas trabaja al 100 porciento con equipo humano y técnico para que los potosinos tengan agua;aprovecho para hacer un llamado a los usuarios a actuar con mesura, a evitardifundir noticias falsas sobre el servicio y a informarse a través de los diferentes canales de comunicación que tenemos”, señaló.

Para el caso del pozo Rosedal y colonia Sauzalito se rehabilitarán los rebombeosrespectivos para que cuenten con el servicio de agua a través de la red y de manera conjunta el ayuntamiento capitalino dará apoyo a través de camiones cisterna en colonias como María Cecilia, Angostura y Villas del Saucito.

“El organismo operador esta consciente de las necesidades de la población para evitar posibles contagios, tengan la certeza de que el agua potable que hacemos llegar a sus domicilios es potable y segura, seguimos accionando para que los potosinoscuenten con el líquido suficiente para realizar un correcto lavado de manos y tareas de desinfección en el hogar”, finalizó.