El combate a la delincuencia no puede descansar: Leal Tovías

El encargado de la política interna, Alejandro Leal Tovías, dio a conocer que el trabajo policíaco y los despliegues operativos por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se mantendrán durante el desarrollo de la Jornada Nacional de sana distancia, pues las tareas de combate a la delincuencia no pueden descansar.

En entrevista, el funcionario estatal, expuso que no se bajará la guardia en las tareas para combatir la incidencia delictiva, pues al contrario “vamos a estar más atentos; el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal continuará en sus funciones durante estos días, desde luego bajo los protocolos específicos y con los que se garantice su salud e integridad”, aclaró.

De igual forma señaló que podría darse el fenómeno, en el que la incidencia delictiva común pudiera empezar a disminuir como otro de los efectos asociados a los contagios del virus COVID 19.

Expuso Leal Tovías, que “sí, eso es algo que también podría suceder, la disminución en la incidencia delictiva, pero no es eso lo que nos alienta, nosotros mantenemos el trabajo preventivo, porque las dinámicas delictivas obedecen a otros factores, no bajamos la guardia”, acotó.

Reconoció que San Luis Potosí, registró al mes de febrero repuntes en algunos delitos, conforme la medición ordinaria que hace el Sistema Nacional de Seguridad Pública. “La estadística reflejó incrementos en algunos delitos, y disminuciones en otros, el robo en sus diferentes modalidades continúa como un tema de atención permanente”, añadió.

Reiteró “no vamos a bajar la guardia, ni descuidar la seguridad en el área metropolitana o municipios del interior durante estos días, debido a la pandemia, sino al contrario vamos a reforzar los trabajos y continuar en la cruzada estatal contra la delincuencia”.