Contingencia sanitaria repercutirá en las participaciones e ingresos propios de SLP

  • Sefin prevé una afectación en el ingreso, derivado de disminuciones en pagos de derechos de control vehicular y otros impuestos
  • Asimismo una variación a la baja, en lo que corresponde a contribuciones federales, tendrá un impacto en las participaciones que son hechas a entidades federativas.

El titular de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, reconoció que la contingencia sanitaria que ha causado el virus COVID-19, tendrá como consecuencia una previsible reducción en la recaudación de ingresos propios para San Luis Potosí. Además, este  fenómeno podría darse en lo que se refiere a la transferencia de participaciones federales para la entidad.

En entrevista, el funcionario sostuvo que no es posible aún, determinar un impacto específico, en la reducción de ingreso propio. “Pero sí podemos prever que habrá, una afectación en el ingreso, derivado de disminuciones en pagos de derechos de control vehicular, y quizá otros impuestos”, advirtió.

Daniel Pedroza, comentó que cualquier variación a la baja, en lo que corresponde a contribuciones federales, tendrá un impacto en las participaciones que son hechas a entidades federativas.

Más adelante, el titular de la SEFIN, señaló que en las oficinas recaudadoras, han adoptado diferentes medidas, con las que pretenden evitar el contacto masivo de contribuyentes. “Se les ha hecho la recomendación, para que si van hacer pagos, lo hagan a través de los sistemas electrónicos, en recaudadoras, organizar ingreso a las oficinas pero de grupos reducidos”, añadió.

Además, en la oficina recaudadora ubicada en Uresti, clasificada como una de las que realizan mayor número de operaciones diarias, suspendió actividades desde ayer lunes. Expuso que personal de la oficina dijo que también lo hicieron otras instalaciones, y que la única en funcionamiento es la ubicada en Soledad de Graciano Sánchez.

Recordó que los quioscos electrónicos para pago en la caja recaudadora de Cancha Morelos, Palacio de Gobierno, Plaza Tangamanga, están en funcionamiento con normalidad.

Daniel Pedroza, destacó que continúan aún, en la elaboración de un paquete de estímulos económicos, el cual podría aplicarse en próximas semanas, para apoyar al sector productivo. Ese paquete podría contener medidas de estímulo, al pago de impuestos estatales.