Traían mariguana y cristal, fueron detenidos

  • En diferentes dispositivos de seguridad y vigilancia, en las cuatro regiones del estado, se llevó a cabo la detención de dos hombres en la zona Metropolitana por el presunto delito de posesión de droga, otro en la zona altiplano y dos más en la zona huasteca.

Uno de los hechos ocurrió por la tarde, en la colonia Jardines del Sauzal, dentro de los patrullajes sobre calle Jardín del Murillo, los Metropolitanos les solicitaron que detuvieran su camino, después de percatarse que intentaban evadir la presencia policiaca, cambiando abruptamente su ruta hacia el sentido contrario de la calle.

Al efectuar una inspección, se les aseguraron 20 bolsitas de polietileno que contenían un polvo de cristales trasparentes incoloros conocido como la droga cristal y dos bolsas con yerba seca con las características físicas de la marihuana, motivo que derivó a la detención de Ángel A., de 30 años de edad y Liliana M., de 23 años de edad.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como la droga asegurada.
En Matehuala fue detenido un hombre de 35 años de edad, por el presunto delito de portación de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron por la madrugada, cuando el cuerpo policiaco que se encontraba en un operativo de vigilancia sobre calle Victoria y Flores Magón, en la colonia Dólar, en el municipio de Cedral, tuvieron contacto un hombre que al notar la presencia de los uniformados corre y arroja al suelo un maletín color rojo, el cual en su interior contenía un arma de fuego, tipo escuadra, con nueve cartuchos útiles, siete dosis de un polvo con fragmentos cristalinos conocido como la droga sintética cristal y una báscula gramera.

Por tal hecho, se procedió a la detención de Javier A., de 35 años, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, así como lo asegurado.

En Tamuín calle Tamtoc, en la colonia Pueblo, Policías Estatales, realizaron la detención de dos hombres, por los presuntos delitos de posesión de droga.

Fue por la tarde, en un patrullaje de seguridad donde los uniformados divisaron a un par de sujetos a bordo de una motocicleta tipo Italika, color negro, modelo 2015, sin placas de identificación por lo que se les marcaron el alto para una inspección.

Durante la inspección se le encontró un caja de madera que en su interior contenía ocho envoltorios de nylon con un contenido de un polvo granulado con las características físicas de la droga cristal además de una bolsa de nylon trasparente con yerba seca conocida como marihuana y una tabla de madera color café. hecho que derivó a la detención de los presuntos.

Por estas acciones, Ángel Z., de 21 años y Juan S., de 23 años de edad, quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.