La NBA está en un limbo

Adam Silver, comisionado de la NBA, revisa constantemente los números y proyecciones financieras. Y, al igual que el resto de un mundo que está lidiando con los efectos de la pandemia de coronavirus, sigue sin estar seguro de qué tanto empeorarán las cosas.

Silver comentó que la liga está considerando todas las opciones mientras trata de lidiar con esta nueva normalidad. Pero las respuestas definitivas en cualquier aspecto son escasas.

Es muy pronto para saber cuál será el impacto económico”, señaló Silver. “Hemos estado analizando múltiples escenarios diariamente, sino es que cada hora, y seguiremos revisando las consecuencias financieras. Obviamente no es un buen escenario, pero todos, sin importar la industria en la que trabajen, están en el mismo barco’’, agregó.

Ayer se cumplió el décimo día completo sin actividad en la NBA, una suspensión que le ha costado a la liga 75 partidos hasta ahora, una cifra que superará los 100 el miércoles y eventualmente alcanzará los 259 el 15 de abril, el día en que se supone que terminaba la fase regular. La actividad no se reanudará para esa fecha dada la expansión de la enfermedad.

¿Cómo extraer un texto de una imagen?

Con estas funciones de Google Fotos y Google Lens podrás extraer el texto de una imagen de manera sencilla y rápida sin necesidad de copiarlo manualmente.

La tecnología nos facilita la vida de distintas maneras. ¿Cuántas veces has querido copiar automáticamente el texto de esa foto de las diapositivas de tu clase?

Con esta función de Google Fotos podrás extraer el texto de una imagen o foto y copiarlo después en donde lo requieras.

Para hacerlo, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la foto del texto que necesitamos copiar en la aplicación de Google Fotos.
  2. Oprime el botón que tiene la forma de un cuadro con un círculo dentro (el isotipo de Google Lens) que está del lado izquierdo de la opción de papelera. Leer también: Ante coronavirus, Netflix pide no consumir contenidos en HD

Al hacer esto, la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) comenzará a trabajar. La plataforma analizará la imagen para poder extraer información de ella y resaltará los cuadros de texto.

  1. Seleccionar el o los párrafos de tu interés.
  2. Dale en la opción que dice “copiar texto”.
  3. El texto ahora está en el portapapeles, por lo que puedes pegarlo en donde lo requieras (una nota, un mensaje, un documento o donde lo necesites)

Al seleccionar texto, también se habilitarán las opciones de Búsqueda en Google y Traducir (con Google Translate).

Esto también se puede realizar directamente con la app de Google Lens. Extraer texto de una imagen previamente almacenada en la galería se hace así:

  1. Abrir Google Lens
  2. Oprimir el icono de imagen situado en la esquina superior derecha (junto a los tres puntos) 3. Seleccionar el o los párrafos de tu interés.
  3. Dale en la opción que dice “copiar texto”.
  4. Pega el texto en donde lo requieras (una nota, un mensaje, un documento o donde lo necesites)

Una de las ventajas más grandes de utilizar Lens es que no sólo puedes extraer texto de una imagen tomada previamente sino también de algo que estés observando en ese momento. Otra de las funciones que Google Lens le brinda al usuario es el escáner de código QR y traducción de textos. Además, existe la opción “Cena”. La cual, resulta muy útil cuando no sabes qué ordenar en algún restaurante; al seleccionar un platillo te permite ver fotos y opiniones.