Fuerte lluvia provoca colapso en nave de la Central de Abasto en la CDMX

La granizada que azotó la Ciudad de México provocó la caída de techos en inmuebles de Iztapalapa, hubo dos personas lesionadas, tres afectadas por crisis nerviosas y seis atrapadas que fueron rescatadas, informó Myriam Úrzua, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Un caso ocurrió ayer cerca de las 18:17 horas, en la zona de hortalizas de la Central de Abasto, en donde las techumbres de las naves conocidas como Roja y Azul se desplomaron, aparentemente, por el peso de la lluvia y granizo acumulado.

La funcionaria informó que se habían registrado cinco personas afectadas, tres por crisis nerviosas y otras dos por lesiones en la espalda ocasionadas por golpes.

Se habían contabilizado 689 locales pequeños afectados, reportó la SGIRPC.

La granizada también provocó, cerca de las 18:14 horas, la caída del techo de plafón de una tienda de blancos, ubicada en Eje 3 Oriente y Ferrocarril Río Frío, en la colonia Cuchilla del Moral, en Iztapalapa.

Anoche, la SGIRPC alertó que en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo existían riesgos por probables lluvias de hasta 29 milímetros.