Celebra el cardenal Aguiar misa a puerta cerrada en la Basílica de Guadalupe

El arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, celebrará a puertas cerradas la Misa en la Basílica de Guadalupe el mediodía de este domingo, y la celebración será transmitida a los fieles a través de la televisión e Internet.

Javier Rodríguez, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis Primada de México, anunció el 21 de marzo que “la celebración de la Santa Misa de este domingo a las 12:00 horas será sin fieles, para organizar la producción por televisión abierta”.

En diálogo con ACI Prensa, Rodríguez precisó que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada para los fieles solo durante la Misa del Cardenal Aguiar Retes, “porque habrá gente para realizar la producción televisiva.

“Para las demás misas, continúa abierto a que los fieles puedan pasar, pero siempre con la restricción de no ocupar ni siquiera la quinta parte del área de asientos. Hay un dispositivo para ello”.

El director de Comunicaciones de la Arquidiócesis Primada de México dijo que están trabajando en “asegurar todo lo necesario para que los fieles tengan muchas opciones para poder seguir la Santa Misa desde su casa”.

La Misa del Cardenal Aguiar Retes también será transmitida por el canal de YouTube, la página de Facebook y la cuenta en Twitter de la Basílica de Guadalupe.

Al 21 de marzo, la Organización Mundial de la Salud confirmó 266 mil 73 casos en el mundo y 11.184 muertes. El Gobierno de México ha confirmado 251 casos de Covid 19 y dos muertes.