Aun en pie el campeonato nacional master de beisbol

La Federación Mexicana de Beisbol comento que por segunda ocasión San Luis Potosí será sede del Campeonato Nacional Master de Béisbol cuyo escenario será el diamante del Estadio “20 de Noviembre” del municipio de Matehuala, lugar que ya recibió en 2016 a 17 escuadras del país.

Los preparativos para este certamen del Rey de los Deportes tomaron forma con la visita del presidente de la Federación Mexicana de Béisbol Eduardo Mayorga quien comentó que efectivamente el calendario de actividades del organismo que encabeza contempla desde su elaboración las fechas del 12 al 19 de septiembre.

Por lo que ya hay preparativos para este importante evento que será organizado de forma coordinada entre Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Federación Mexicana de Béisbol y Asociación Potosina de Béisbol.

En el campeonato del año 2016 participaron las novenas de Tamaulipas, Tabasco, Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, La Laguna, Coahuila, Querétaro, Zacatecas, Jalisco, Puebla, Chihuahua y el anfitrión San Luis Potosí.

Ocasión en que se coronó el equipo de la Laguna al vencer en la final a Tamaulipas por 16 carreras a 8.

Por otra parte, el dirigente de los beisbolistas organizados en México elogió el nuevo formato de los ahora Juegos Nacionales CONADE, ya que mencionó que al desaparecer las etapas regionales todos los seleccionados de los estados podrán asistir a la etapa nacional, de esa forma los jóvenes de 13 a 14 años de todo el país jugarán en Quintana Roo mientras que los peloteros de 15 a 16 años lo harán en Villahermosa, Tabasco.