López Obrador pide no despedir a empleados por la crisis sanitaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo llamado a los empresarios a que durante la crisis por el COVID-19 no despidan a sus empleados.
Y es que, de acuerdo con el mandatario federal, la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde le hizo llegar un informe donde se denuncia que diversas empresas transnacionales están prescindiendo de trabajadores por la emergencia sanitaria.
No se debe exagerar, no se debe aprovechar la situación de crisis, sobre todo de salud, para hacer cosas indebidas. Hay en las redes la denuncia de que algunas empresas están despidiendo a sus trabajadores, eso es injusto, es indebido, no las voy a mencionar a las empresas porque lo que quiero es que rectifiquen, que nos ayuden, de acuerdo a la ley, no hay fundamento legal. «Hago un llamado a los empresarios para que tengan dimensión social y que no despidan a sus trabajadores», insistió el mandatario.
López Obrador volvió a reiterar que las acciones que su gobierno realiza para combatir la pandemia por coronavirus son las adecuadas debido al poco riesgo que se presenta.
Llamó a la población a guardar fuerzas espirituales para que ante un eventual agravamiento de la pandemia México y sus habitantes tengan la fortaleza para salir adelante.
Ahora no tenemos mucho riesgo, no nos paralicemos y guardemos fuerzas, y sobre todo que mantengamos nuestra fortaleza moral porque si, desgraciadamente, las cosas se complican, pues si desde ahora ya estamos poniéndonos tristes, pues cuando llegue el momento más difícil vamos a estar ya vencidos. ¡Ánimo, ánimo! Somos muy fuertes”, sostuvo el presidente
El mensaje, que fue difundido en redes sociales, fue grabado en el convento de Santo Domingo Yanhuitlán, donde fue abordado por los pobladores quienes le entregaron peticiones y algunos regalos.

«Si coronavirus estuviera fuera de control, se los diría»

La epidemia de coronavirus no está fuera de control ni genera angustia a Andrés Manuel López Obrador, dijo el propio presidente en un video grabado antes del despegue del avión que lo llevó hacia Oaxaca.
El mensaje se difundió a través de redes sociales el día en que concluyen las clases escolares y se inicia la jornada de “sana distancia” convocada por el gobierno federal para que la gente evite estar en congregaciones importantes.
“Si estuviese yo angustiado, si la situación estuviera fuera de control también se los diría, ¿Eh?, porque yo siempre hablo con la verdad, pero no es así. Estoy tranquilo, hay gobernabilidad, hay reservas, muchísimo dinero, porque hemos administrado bien, porque hay finanzas públicas sanas”, puntualizó el titular del Ejecutivo

El presidente reiteró en el video grabado ya en su asiento del avión, que su administración está lista para afrontar la etapa más difícil de la epidemia, sin embargo, afirmó que tampoco se tomarán acciones severas antes de tiempo.

“No conviene adelantar vísperas, porque si no nos desgastamos. En beisbol cuando están en una práctica se dice ‘guarda, guarda, guarda’, es decir, si vas a tener un juego no te desgastes, hay etapas, estemos tranquilos”, explicó.

López Obrador ofreció que a lo largo del fin de semana emitirá información a través de redes sociales sobre el avance de la epidemia de coronavirus en México.

La gira de López Obrador por Oaxaca se realizará a través de zonas de sierra donde por horas es posible estar incomunicado vía telefónica y vía internet.