A puerta cerrada trabajará gobierno estatal para evitar propagación del coronavirus

El gobierno estatal empezará a trabajar a puerta cerrada, a partir de la próxima semana, dentro de la serie de medidas que han sido adoptadas, para evitar la propagación del virus COVID, confirmó Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, quien además afirmó que esas medidas, son complementarias a varias otras que han determinado las autoridades del Consejo Estatal de Seguridad en Salud.
En entrevista, expuso que también se considera la restricción de ingreso a oficinas, por parte de la ciudadanía, salvo que sean trámites oficiales que exijan presencia de las personas por la particularidad de los trámites.
Por lo anterior, señaló que a partir de ayer viernes, trabajadores adultos mayores y de sectores vulnerables, empezaron a enviarse a sus casas, dentro de la jornada de sana distancia, cuya duración será del 20 de marzo al 20 de abril.
El encargado de la política interna, explicó que también habrá esquemas laborales especiales, para apoyar a los trabajadores padres de familia, y que puedan atender a sus hijos en sus hogares. “Una de las medidas aplicadas, consistió en suspender actividades escolares desde el 20 de marzo al 20 de abril”, añadió.
Leal Tovías, comentó que todas estas medidas, pueden adaptarse todos los días, dependerá de lo que nos digan las autoridades del CESS, y la evolución del virus COVID. Además, puntualizó que el gobierno estatal, también estudia los mecanismos e instrumentos financieros, con los que puedan apoyarse a las empresas afectadas por la pandemia. “Es algo que se revisa en este momento, con un enfoque muy específico en las microempresa debido a que son las que podrían ser las más afectadas”, concluyó.