Reforzarán medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus

El Gobierno del Estado, reforzará con los 58 ayuntamientos, la serie de medidas de prevención, enfocadas a evitar la propagación del virus COVID 19. Además, en las últimas horas, el reporte epidemiológico diario, registró que el número de contagios en San Luis Potosí, se duplicó en poco tiempo.
Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, quien señaló que los Servicios de Salud de San Luis Potosí, habían previsto que en forma eventual, empezara a darse con esa frecuencia.
Informó que este viernes, sostendrán una reunión informativa, con los alcaldes de los 58 municipios, dentro del serial que han emprendido las autoridades de salud, para informar la serie de disposiciones que deben seguirse, para contener la curva epidemiológica de contagios.
Alejandro Leal, insistió en que deben reforzarse esas medidas preventivas, y atender las recomendaciones que se han hecho, como serían las de restricción social.
Pese a la recomendación hecha hace días, respecto a suspender o cancelar eventos masivos, el municipio de Tanquián prefirió continuar con su feria regional.
El titular de la Secretaria General de Gobierno, explicó que en la reunión de este viernes, insisti-rán con los municipios, sobre reforzar las medidas preventivas.
También explicó que de momento, no ha sido necesario tomar medidas extraordinarias, dentro de los centros penitenciarios estatales, como es la suspensión de visitas de familiares o conyuga-les. “Ahí se tiene un protocolo específico, es el que se ha seguido, para garantizar que no haya casos de contagio, se han activado filtros de vigilancia, y por ahora, no se consideran otras medidas.
El funcionario agregó que en sesión vespertina, del CESS, serán dadas a conocer medidas de apoyo, a los sectores productivos, afectados por la pandemia.