La diputada Martha Barajas García señaló que la prioridad ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 en el país es la salud, por lo que pidió atender las medidas preventivas para evitar contagios y que la población se quede en su casa.
Expuso que se tiene que atender y ayudar a las personas que viven al día, puesto que no todos tienen un salario seguro y deben de trabajar todos los días para poder comer, situación que se le expuso al gobernador Juan Manuel Carreras López, para que tome cartas en el asunto.
«Se puso en la mesa la situación de la gente que vive de la venta diaria (…) y va haber facilidades para no afectar ya que la prioridad en estos momentos es la salud», dijo después de reconocer que hay personas que sino trabajan no comen.
Barajas García manifestó que en todos los sectores como es el de seguridad aunque no vayan a descansar se deben de tomar las medidas preventivas para evitar contagios como es el caso de los policías.
Indicó que los maestros estarán aislados en casa al igual que los legisladores pero trabajarán en casa, ya que no son vacaciones y pueden laborar desde la casa al igual que los asesores del Congreso del Estado.
Cabe recordar que este 20 de marzo inicia un mes de restricciones, por lo que instituciones como el Congreso del Estado, la Auditoria Superior del Estado, el Poder Judicial del Estado y diversas dependencias de gobierno permanecerán cerradas hasta el 20 de abril.