León moribundo y su gran esfuerzo por abrazar y besar a cuidadora

La historia de Júpiter conmovió al mundo luego de que fuera rescatado de un circo en donde era maltratado.

Ana Julia Torres fue quien lo rescató y le brindó todo su amor y cuidados, sin embargo, luego de 20 años de impresionantes cuidados.

Júpiter se enfermó de Neumonía, hemoparásitos, anemia, falla hepática, caquexia y tumoraciones en hígado y pulmones. Murió tars días de agonía.

Pese a sus cuidados, Júpiter murió en Cali, lugar a donde había sido trasladado para intentar salvarle la vida.

Su cuidadora y ambientalista social compartió un video en donde mostró su dolor tras el deceso del felino que había protegido desde 1999.Mientras.

«Estoy feliz, después de 11 meses he vuelto a recibir los besos de Júpiter, hoy me besó como cinco veces.

Lo encontré erguido, divino; empecé a acariciarlo y mimarlo, le dije que lo quería», compartió Ana antes de que Júpiter se fuera de este mundo.

Júpiter se convirtió en todo una leyenda en Colombia, pues, mientras habitaba en el Refugio Villa Lorena.

Su cuidadora le brindó todo su cariño para que no fuera tan desconfiado de los humanos, pasó de tener una reacción de defensa a ser un león, cariñoso. Sin embargo, las autoridades determinaron que no era el lugar adecuado para un animal como este por lo que lo trasladaron al zoológico

Los Caimanes en Montería, Córdoba. Pese a que las autoridades querían lo mejor para Júpiter, y luego de dos años de ser trasladado a este zoológico, el león de nueva cuenta tenía comportamiento agresivo y su estado de salud comenzó a empeorar.

Ana Julia reveló que en las ocasiones que fue a visitar a Júpiter lo notó muy grave por lo que pidió al gobierno que le autorizara llevarlo a Cali.