- Se debe proteger sobre todo a los adultos mayores que pueden ser los más afectados.
La Directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición, Claudia González Acevedo pidió a la población seguir las medidas preventivas contra el coronavirus COVID-19, para proteger sobre todo a los adultos mayores que pueden ser los más afectados.
Indicó que además en las diferentes edades hay un porcentaje mínimo de personas con patologías y es importante que la ciudadanía no se arriesgue, y que además hay un 3 por ciento de mortandad de esa enfermedad.
Expuso que durante la cuarentena es importante que cada quien tenga una habitación y hasta un baño para cada integrante de la familia, además de lavar su ropa por separado.
González Acevedo manifestó que es importante ante cualquier síntoma asistir a atención médica y no automedicarse porque eso puede agravar la enfermedad.
Dijo que es importante que los jóvenes hagan caso de las recomendaciones, que no hagan fiestas ni reuniones, y si quieren hablar con sus amigos lo pueden hacer atraves de las redes sociales y hasta jugar con algunos de los juegos en línea que hay disponibles.
La académica también pidió no acudir a los hospitales a menos de que sea una emergencia real, ya que si es una quemadura o golpe leve común botiquín se puede realizar la curación sin correr riesgo de tener que salir de casa y menos un hospital donde hay virus.