Llama JM Carreras a la unidad de los potosinos para enfrentar el COVID-19 (VIDEO)

  • Da mensaje a los potosinos en donde deja en claro que el Gobierno del Estado está preparado para enfrentar la contingencia y juntos poder salir adelante.

El gobernador Juan Manuel Carreras dio hoy un mensaje a la ciudadanía, vía redes sociales, en donde se refirió a la contingencia que se vive en San Luis Potosí a consecuencia del coronavirus; reiteró su llamado a la solidaridad y unidad de los potosinos para salir adelante, así como a adoptar las medidas de distanciamiento social que han marcado las autoridades sanitarias federales y el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

El mandatario estatal precisó que “la emergencia derivada del coronavirus COVID-19 y de su gran capacidad para propagarse rápidamente, nos ha obligado a replantearnos la rutina de nuestra vida cotidiana en aras de fortalecer nuestra cultura de prevención sanitaria.  Se trata de un tema de la mayor seriedad·.

Agregó que “por eso, los exhortamos a adoptar las medidas de prevención y de distanciamiento social que han marcado las autoridades sanitarias federales y el Comité Estatal de Seguridad en Salud. Son sencillas, pero muy importantes”:

Reiteró la importancia de lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de mano y  de beso, usar gel antibacterial, estornudar y toser en la parte interna del codo, resguardar a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con diabetes y enfermedades crónicas.

Añadió que también se han adoptado en el Estado una serie de medidas extraordinarias para facilitar el distanciamiento social, que lo que buscan es reducir el contacto entre personas y disminuir  los riesgos de contagio en la población.

Agradeció a los potosinos la comprensión a estas medidas: Suspensión de las actividades escolares, se cerraron parques, unidades deportivas, museos y recintos culturales; además se cancelaron eventos artísticos deportivos y actos públicos.

Se cerraron parajes turístico, se adoptaron medidas preventivas en el uso de transporte público y se reducirán las actividades de las oficinas de gobierno de todos los niveles.

Informó que estas medidas estarán vigentes durante las siguientes semanas y podrán ampliarse conforme a lo que indiquen las autoridades en materia de salud.

Estamos conscientes, añadió de que esta etapa traerá impactos económicos a los cuales se estará atentos en coordinación con las autoridades federales y los sectores productivos para  implementar con oportunidad medidas que estimulen su recuperación

Finalmente invitó a los potosinos  a que se mantengan informados sobre las disposiciones que dicten las autoridades sanitarias y que consulte frecuentemente la página web que se ha habilitado de forma oficial por la Secretaría de Salud Estatal: www.slpcoronavirus.mx , además en caso de duda o necesidad de atención, comunícate al número 800 123 88 88.

“Estamos listos para atenderte, pero de todos modos cuídate, cuida tu familia, si lo haces, estás ayudando y todos saldremos adelante”, finalizó el titular del Poder Ejecutivo.