Preocupa a Coparmex paros técnicos en armadoras   

  •    Dicha situación representará un duro golpe para le economía mexicana, pero sobre todo la mundial

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, consideró preocupante que debido a la contingencia sanitaria por la presencia del Covid-19, la industria se vea en la necesidad de hacer un paro técnico, pues dicha situación representará un duro golpe para le economía mexicana, pero sobre todo la mundial.

Cabe recordar que, Audi en Puebla iniciará a partir del lunes 23 de marzo, además de Honda que detendrá su producción en México y Estados Unidos, mientras que GM y MBW anunciaron llevar a cabo paros parciales de su producción.

Apuntó que, estas son medidas que se están llevando a cabo, para preservar la salud de los trabajadores, y aunque se verán afectados económicamente, lo importante es que se preserven los empleos y los pagos de salarios, donde también será fundamental la participación y las negociaciones que hagan los sindicatos para velar por los intereses de sus agremiados.

Asimismo, dijo que también varias de las armadoras se han visto afectadas en sus inventarios y por ello deciden llevar a cabo ese paro técnico, o incluso habrá quienes decidan trabajar de forma escalonada.

Finalmente, agregó que el llamado es que debe preservarse la salud de los mexicanos, pero también sus empleos y sólo es cuestión de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar que se propague más este virus