Pareja en Italia rompe cuarentena teniendo sexo en la calle

Una pareja en Italia fue detenida por la policía luego de ser sorprendida teniendo relaciones sexuales en el interior de un automóvil, a pesar de las estrictas normas de cuarentena debido a la pandemia del coronavirus en el país.
La pareja conformada por un egipcio de 23 años y una mujer procedente de Túnez, de 40 años, fueron sorprendidos el lunes por elementos policiacos en la ciudad de Mecenate, a las afueras de Milán.
De acuerdo con la agencia de noticias ANSA, la pareja fue acusada de ignorar una ley que prohíbe que dos personas estén juntas en la parte frontal o trasera de un vehículo, una de las medidas extremas tomadas por el gobierno italiano ante la pandemia del COVID-19.
Las autoridades italianas únicamente permiten que sus ciudadanos salgan al exterior a comprar comida, comprar o entregar medicamentos, recibir atención médica o para realizar trabajos absolutamente necesarios.
Denuncian a quienes rompen cuarentena por coronavirus
Tras casi dos semanas de haberse decretado el estado de alarma nacional en Italia, al menos 20.003 personas han sido denunciadas por violar las prohibiciones del gobierno para evitar el esparcimiento de la enfermedad en el país, que está en cuarentena obligatoria.
Se han abierto expedientes para 493 personas que mintieron sobre sus motivos para salir a a calle, y hasta 550.589 personas han sido interrogadas en espacios públicos para conocer los motivos por lo que rompieron el confinamiento, según información del Ministerio de Interior.
Los médicos describen cómo los centros hospitalarios se han visto “agobiados” por la cantidad de nuevos pacientes todos los días, viéndose obligados a tomar la decisión de a quién salvar.
Existen temores de que el sistema de salud del sur de Italia, la región más pobre del país, no sea capaz de hacer frente si el brote de coronavirus ocurriera en la misma escala en la que se ha presentado en la región norte.