¿Cómo combatir la retención de líquidos en esta época de calor?

  • Retener líquidos te provoca inflamación en piernas, abdomen y algunas otras partes del cuerpo, combátelo con estos consejos

La retención de líquidos es un tema frecuente entre muchas personas y esto se agrava en las épocas de calor.

Esta retención es llamada científicamente hidropesía o edema, y ocurre cuando el organismo o alguna parte del cuerpo se hincha debido a que hay un exceso de líquidos que se queda atrapado entre las células.

Existen diversas explicaciones acerca de este fenómeno, entre ellas permanecer mucho tiempo en la misma posición, sedentarismo, alteraciones hormonales, comer sal en exceso, entre otras causas.

Si tu organismo retiene líquidos frecuentemente combate este malestar con estos consejos.

Toma algún té diurético, entre los que más te pueden ayudar está el de jamaica, canela, té verde, también puedes ingerir el té de cola de caballo.

En general todos estos tés te ayudarán a depurar los líquidos ya que contienen efectos diuréticos que ayudan a eliminarlos.

El té de jamaica es altamente diurético. Foto: Pixabay

El té de jamaica es altamente diurético.

Realizar algún tipo de ejercicio aeróbico también te ayudará a bajar la hinchazón de piernas y abdomen ya que el mismo organismo requiere que el exceso de líquidos sea eliminado a través de la orina.

Camina con paso rápido, trota, haz algunas sentadillas, puedes también practicar bicicleta o saltar.

Camina a paso rápido y sin distracciones. Foto: Pixabay

Camina a paso rápido y sin distracciones.

Contrario a lo que parece, beber más líquidos te ayudará a dejar de retenerlos. Así que toma al menos dos litros de agua simple al día.

Toma al menos dos lítros de agua. Foto: Pixabay

Toma al menos dos lítros de agua.

Deja de agregar sal a los alimentos que consumes. En general todos los alimentos ya tienen sal, no es necesario poner más. Olvídate del salero.

Dile no a la sal. Foto: Pixabay

Dile no a la sal.

Muévete. El sedentarismo no ayuda a eliminar los líquidos, aunque tu trabajo sea permanecer sentado por muchas horas, cada cierto tiempo camina y no trabajes con las piernas cruzadas.