Selección mexicana de beisbol dentro del Top 5

  • La ‘novena’ mexicana, misma que consiguió su boleto para Tokio 2020, mantiene su puesto en el ranking; la selección de softball femenino es 5° y la varonil 8°

La Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSCreveló, su Ranking Mundial más reciente, en el cual la selección mexicana de beisbol se sitúa en la quinta plaza.

El combinado tricolor figura como la mejor ‘novena’ de Latinoamérica y el Caribe, por encima de selecciones como Cuba, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico; al tiempo que los Estados Unidos es el mejor posicionado del continente al ubicarse en la segunda plaza.

(Foto de Twitter: @WBSC).

(Foto de Twitter: @WBSC).

Parte del éxito tricolor fue la destacada actuación que tuvieron los pupilos de Juan Gabriel Castro en el Premier 12 del 2019, torneo en el que consiguieron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo con la WBSCJapón es la ‘novena’ mejor rankeada, seguido de Estados UnidosCorea del SurChina Taipei y México, quienes conforman el Top 5 del mundo.

Mientras que AustraliaCubaVenezuelaPaíses BajosRepública Dominicana completan los primeros 10 lugares del ranking, siendo Puerto Rico una de las sorpresas al quedar en el puesto 11.

Por su parte, la Selección Mexicana de softball femenina no se quedó atrás y se posicionó en el quinto puesto del ranking, solo por debajo de Estados UnidosJapónCanadá y Puerto Rico.

El combinado nacional se impuso en el listado a China TaipeiChinaAustralia, Países Bajos e Italia; mientras que, en la rama masculina, México subió un peldaño para colocarse en la octava posición.