Se prolongará la falta de golf profesional

En un nuevo comunicado emitido por el PGA Tour, el comisionado Jay Monahan anunció que por recomendación de la Organización Mundial de la Salud y con nuevos casos del COVID-19 en el mundo del deporte, el tour cancelará cuatro eventos más hasta el AT&T Byron Nelson a jugarse a principios del próximo mes de mayo, del 7 al 10. Esto dejaría al tour, tras la cancelación del Players Championship y este nuevo comunicado, sin actividad por nueve semanas, 66 días sin competencia a causa del brote pandémico de coronavirus.
El PGA Tour terminó el comunicado afirmando que continúan trabajando por reconstruir el calendario de la temporada 2020 de la mejor manera con el fin de mantener a todos los involucrados en el deporte a salvo.
Además, la organización de PGA of America, la cual se encarga del PGA Championship declaró, por su parte, que el segundo major del año el cual tenía fecha del 14 al 17 de mayo en Harding Park, San Francisco, será pospuesto sin tener una fecha oficial para su celebración. Seth Waugh, CEO de PGA of America declaró que “tras un proceso de evaluación y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de San Francisco, posponer el evento es la mejor opción para todos los involucrados”. Waugh mencionó que esperan reagendar el evento posiblemente en el verano, “cuando sea una vez más seguro y responsable de hacer”.
Por su parte, la USGA continúa con las mismas fechas para el US Open, a mediados del mes de junio, con la esperanza de que se pueda jugar en su fecha original.