El Saudi Ladies International, también aplazado por el coronavirus

La organización del Aramco Saudi Ladies International presented by Public Investment Fund, que tenía previsto celebrarse en el Royal Greens Golf and Country Club del 19 al 22 de marzo, ha decidido posponer el torneo por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

En el comunicado hecho público en las últimas horas el Ladies European Tour asegura que su «prioridad es garantizar que sus jugadoras y todas las personas implicadas estén protegidas» y que la decisión se tomó «siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud«.

Alexandra Armas, CEO de LET, dijo: «No hay duda de que las últimas semanas han sido extremadamente desafiantes para los deportes y posponer el torneo de la próxima semana no ha sido una decisión fácil, pero atendemos plenamente las restricciones recientes que se han introducido sobre os viajes a Arabia Saudita«.

«Aunque esto no es lo que deseábamos, le agradecemos al promotor y propietario del evento, Golf Saudi, las facilidades para considerar todas las opciones posibles para que el evento se lleve a cabo. Nos ha impresionado su esfuerzo y pasión, y trabajaremos en estrecha colaboración para encontrar una fecha en el futuro para poder disfrutar de este histórico evento», añadió.

Todas las partes se han comprometido, por tanto, a intentar reprogramar el torneo en alguna fecha disponible del calendario más adelante, aunque aún no se ha confirmado cuándo será posible.