Amplían programa «Bachetón» y llega a las tres delegaciones de SLP

El Director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla destacó la ampliación en la cobertura del programa que mantiene el Gobierno capitalino denominado “Bachetón”, debido al interés de habitantes de las tres delegaciones municipales, por lo que Bocas, La Pila y Villa de Pozos ya se sumaron a estas acciones para mejorar su entorno con la participación de la misma población.

Tan sólo en la demarcación de Bocas, dijo que además de intervenir calles, se atienden caminos que las mismas representaciones vecinales solicitaron a la autoridad municipal intervenir, pero lo más importante es el involucramiento de la población en estas acciones.
Destacó que una vez que se atendió esta petición y cómo aún quedaron pendientes varias vialidades en esa delegación, ya se pidieron más costales que serán colocados en distintas arterias de Bocas. Además recordó que ya se solicitó la requisición de 15 mil costales más de material para continuar con estas acciones en todo el Municipio.

En la delegación de Villa de Pozos, habitantes y trabajadores recientemente iniciaron trabajos en «Laguna de Santa Rita», a fin de mejorar las condiciones de las vialidades en esta zona de la ciudad.

No obstante, también se harán intervenciones en el Camino a Nogalia a Olinda, así como hacia la carretera a Rioverde; comunidad de Panalillo, Vicente Guerrero y avenida California, además de San Miguel de la Colina, entre otros.

Finalmente, a la par, se trabaja con las autoridades delegaciones y con otras acciones de bacheo. Por ejemplo en La Pila, el departamento de Obras Publicas llevó a cabo labores de bacheo superficial en las laterales de la 57 a la altura de la delegación, así como con jetpatcher en las rutas alternas en la rehabilitación de la calle Hidalgo, la cuales fueron, calle Hidalgo, accesos principales a la delegación, Carranza, Francisco I Madero y Morelos.

Y se intervinieron esas arterias a petición de la misma población y asimismo, para mejorar el camino de las y los conductores, conclutyó el funcionario municipal..