Sheinbaum analiza si se realizará o no la ‘Pasión de Cristo’ en Iztapalapa

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio  conocer que aún se está analizando si se llevará a cabo o no la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, el jueves de Semana Santa, que tendría lugar el 9 de abril, esto a pesar de que la secretaría de salud federal ya estableció que la política de la sana distancia para evitar la propagación del coronavirus iniciará desde el 23 de marzo.

Todavía no está decidido, lo vamos a revisar con el gobierno de México, con la secretaría de salud, y de acuerdo con el número de casos etcétera se decidirá, pero lo vamos a anunciar con tiempo para que todo el mundo lo sepa, es Iztapalapa y son muchos otros pueblos de la Ciudad de México, también del país, entonces ya lo anunciaremos en su momento” afirmó en conferencia de prensa.

Sin embargo explicó que sí se cancelarán algunos eventos públicos que se tenían programados “en el caso del Festival de Primavera, del 21 de abril, sí se va a hacer, pero será virtual” dijo la jefa de gobierno.

Mientras que el secretario de cultura, Alfonso Suárez del Real, explicó que el evento que se realizará en el Teatro de la Ciudad, y en tanto que no habrá público en el sitio, los ciudadanos lo podrán seguir a través de la transmisión en redes sociales.

Sheinbaum también anunció que a partir del 23 de marzo se suspenderán las “asambleas nocturnas” que se realizan en las colonias, así como los eventos masivos en los que se entregan créditos para la población.

Y destacó que “el pánico nunca ayuda, hay que estar informados de lo que se expresa en las conferencias de prensa del gobierno de México, de las de la secretaría de salud”.

En cuanto a los costos que tendrá prevenir la expansión del Covid-19, la jefa de gobierno adelantó que ayer sostuvo una reunión con la secretaría de finanzas “y se habló de una sanitización mayor en el metro y Metrobús, entre otras medidas, y calculamos que se requerirían 100 millones de pesos adicionales”.

Explicó que los 100 millones de pesos saldrán del presupuesto de pavimentación, rubro para el cual se tenían destinados originalmente mil 800 millones de pesos, pero se ajustará a mil 700 millones de pesos, para destinar 100 millones a las medidas preventivas contra la expansión del Covid-19.