Jugador de Yanquis da positivo por coronavirus

Un pelotero de ligas menores del equipo neoyorquino que no fue identificado, permanece en cuarentena

Un jugador de ligas menores de los Yanquis de Nueva York dio positivo a coronavirus durante el fin de semana, con lo que es el primer pelotero vinculado con Grandes Ligas en contraer el COVID-19.

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo el domingo que el “joven jugador”, a quien no identificó, contrajo el padecimiento. Cashman aseveró que el pelotero “se siente mucho mejor” y sus síntomas han aminorado, aunque permanece en cuarentena.

Él no tuvo interacción alguna con nuestros jugadores de Grandes Ligas”, aseveró Cashman en una conferencia telefónica.
Entretanto, los Marlins de Miami se convirtieron en la primera organización de las Grandes Ligas que cierra totalmente su complejo. Se informó a los peloteros de las mayores que podían ausentarse, con la recomendación de que no participaran en otras actividades colectivas.

La decisión de los Marlins correspondió exclusivamente al club, y no obedeció a alguna disposición de las Grandes Ligas, que prevén dar este lunes información actualizada a los equipos sobre sus políticas de salud.

Tras la propagación del virus, las Grandes ligas y el sindicato de peloteros habían dado recientemente a los jugadores la opción de permanecer en la sede de su campamento de pretemporada, volver a las casas que ocupan durante la primavera.