Gobierno gana litigio a comuneros por tramo carretero frente a la Fenapo

La ruta del periférico sur “es de nosotros”, sostuvo el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías, luego de la sentencia que emitió recientemente el Tribunal Agrario, en torno a un tramo carretero que se encuentra en litigio.
Reconoció que está pendiente aún el pago del evalúo que tendrá que cubrir el Ejecutivo a los comuneros de San Juan de Guadalupe.
“Ya existe hay una sentencia, hay un avalúo. Nosotros nunca hemos dicho que no debemos, ahí debemos, y ya el Tribunal Agrario nos dijo que sí se debe, es de nosotros la ruta; nada más hay que pagarse pero se está haciendo el evalúo para pagarles, no sabemos (la cantidad), tiene que realizar el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales el avalúo correspondiente”, agregó.
Señaló que existe un proyecto para mejorar el periférico sur y es un asunto que deberá estar a cargo de gobierno del estado, pero insistió que se debe resolver primero un litigio con los comuneros.
Puntualizó que la ruta comprende desde la altura del Hospital del Niño y la Mujer, hasta el puente ubicado a la altura de las instalaciones de la Fenapo, donde se ha buscado la negociación con los comuneros, “no queremos hacerlo por otra vía”, aclaro.