Bebé recién nacido contrae el virus en Inglaterra

Un bebé recién nacido en Inglaterra dio positivo a coronavirus este viernes, siendo así la víctima más joven del mundo, de acuerdo con The Sun.
La madre había sido trasladada a un hospital de Londres días antes con sospecha de neumonía.
La madre y el bebé están siendo tratados en diferentes hospitales.
La madre fue analizada en el Hospital North Middlesex, pero el resultado positivo se dio después del nacimiento de su hijo, mientras que la prueba de éste como positiva se dio minutos después de su nacimiento.
The Sun reporta que los médicos intentan establecer si el bebé se infectó durante el nacimiento o si contrajo el virus en el útero.
Las autoridades de Reino Unido dijeron el jueves que abandonaron los esfuerzos para contener la propagación del coronavirus y se centrarán en retrasar lo peor del brote, ya que las autoridades dijeron que hasta 10 mil británicos pueden estar infectados.
El primer ministro Boris Johnson advirtió que «muchas más» familias perderán seres queridos y aconsejó a todas las personas con síntomas del virus, incluida tos o fiebre, que permanezcan en casa durante siete días.
Las escuelas aún no recibirán órdenes de cerrar según el plan, aunque esto puede cambiar a medida que la enfermedad se propague.

Ya hay más de 150 mil casos de coronavirus en todo el mundo

El nuevo coronavirus superó este sábado la cifra de 150 mil afectados en el mundo, y todos los países, desde a Estados Unidos a España, pasando por Rusia, cierran fronteras y aceleran sus medidas destinadas a atenuar el impacto de la pandemia.
En España, el país europeo junto a Italia donde la pandemia progresa más rápidamente, hubo mil 500 nuevos contagios en las últimas 24 horas, acercándose a los 6.000 afectados y con más de 180 muertos.
El gobierno español, que decretó el estado de alarma, impuso este sábado un confinamiento casi total para todos los ciudadanos, que solo podrán salir por razones laborales o de primera necesidad, como comprar comida.
En Francia, el gobierno también se mandó el cierre de todos los locales públicos «no esenciales», como bares, restaurantes y cines, y se aumentó el nivel de alerta de la epidemia a fase 3. Solo podrán abrir los comercios relacionados con la alimentación, las farmacias, los bancos, los estancos y las gasolineras.

Aún así, se mantuvo la organización de las elecciones municipales, prevista el domingo, si bien se incrementarán las medidas de seguridad e higiene se incrementarán durante las votaciones para prevenir los contagios.

La COVID-19 ya ha matado a más de 5.700 personas en 137 países, según el recuento de la AFP a partir de cifras oficiales, que sitúan los contagiados en 151.767.

Ese recuento, sin embargo, oculta el verdadero impacto de la pandemia a nivel mundial, ya que los métodos de conteo difieren de un país a otro y en naciones como Venezuela, donde se anunciaron los dos primeros casos, puede poner en jaque al devastado sistema sanitario.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que el viernes dio luz verde a un acuerdo con los demócratas para un gran plan de lucha contra la COVID-19, anunció que se había sometido al test del coronavirus, cuyos resultados se darán a conocer posteriormente.

La Casa Blanca anunció también que se tomará la temperatura de «todas las personas en contacto cercano» con Trump y su vicepresidente Mike Pence, «como precaución».

Ante la propagación de la pandemia, los gobiernos adoptan medidas de emergencia para limitar los viajes o las concentraciones de personas, cerrando fronteras y ordenando la suspensión de vuelos.

Estados Unidos, que estremeció a la economía mundial al prohibir esta semana los vuelos procedentes de Europa por 30 días, extenderá la medida al Reino Unido, reveló Trump a periodistas.

El gobierno británico, por su parte, se dispone a ampliar sus medidas de combate, según medios de prensa, ante la imparable progresión de la crisis sanitaria en sus vecinos europeos.

Rusia decidió cerrar el domingo sus fronteras terrestres a los extranjeros, Noruega anunció el cierre de puertos y aeropuertos y Marruecos, cuyo ministro de Transportes dio positivo por el coronavirus, suspendió sus vuelos con procedencia o destino en 29 países para frenar la propagación de la epidemia.

En Israel, a partir del domingo, se cerrarán todos los restaurantes, hoteles, centros comerciales, cafeterías y gimnasios y se prohibirán las reuniones de más de diez personas, anunció el primer ministro, Benjamin Netanyahu.