La última ronda; frena la PGA

Los aficionados diseminados en el hoyo 9 atestiguaron el momento en que Hideki Matsuyama concretó un eagle con un putt de siete metros para empatar el récord del campo en el TPC Sawgrass y tomar el primer puesto del Players Championship.
El japonés logró una tarjeta de 63 golpes, nueve debajo del par. Pero eso será lo último que verán los aficionados al golf por un buen tiempo.
La Gira de la PGA anunció ayer por la noche la cancelación del resto del certamen y la suspensión de los otros torneos previstos para las próximas tres semanas.
El comisionado Jay Monahan había dicho por la mañana que no habría público en el TPC Sawgrass durante las últimas tres rondas ni en los siguientes tres torneos de la gira.
Hicimos todo lo posible por crear un ambiente seguro para nuestros jugadores, a fin de continuar el evento durante el fin de semana”, informó la PGA en un comunicado. “Pero en este momento, y dado que la situación sigue cambiando rápidamente, lo correcto para nuestros jugadores y aficionados es entrar en una pausa”.
The Player Championship es uno de los torneos principales de la gira, con una bolsa de 15 millones de dólares, la más cuantiosa en la historia del golf. Después de este certamen, se realizaría el Valspar Championship en el área de Tampa Bay, el Dell Match Play en Austin, Texas.