Impulsará Legislativo la creación de espacios verdes y sistemas alimentarios sostenibles

  • Presentan iniciativa para expedir la Ley de Huertos Urbanos en el Estado de San Luis Potosí.

Con el objetivo de la creación de espacios verdes y sistemas alimentarios sostenibles, la diputada Marite Hernández Correa, presentó una iniciativa para expedir la Ley de Huertos Urbanos en el Estado de San Luis Potosí.

Expresó que la propuesta busca establecer los conceptos, principios, procedimientos y herramientas para la formulación de políticas públicas orientadas en la mitigación ambiental y seguridad alimentaria a través de la creación, mantenimiento y explotación de huertos urbanos.

La iniciativa se compone de treinta artículos, entre los que destaca el que todas las dependencias, órganos autónomos y órganos de gobierno del Estado de San Luis Potosí procurarán contar con al menos un huerto urbano en sus instalaciones, conforme a lo que establezca esta Ley y su reglamento.

De igual manera se considera que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, en el ámbito de su competencia, promoverá programas y políticas escolares holísticos y coherentes para lograr los derechos humanos de los niños y niñas a la alimentación, al medio ambiente sano y la salud.

Durante la exposición de motivos ante el pleno del Poder Legislativo, la diputada Marite Hernández, habló sobre la importancia de los huertos urbanos, pues también aumentan la cobertura vegetal como una forma clave de limitar el aumento de las temperaturas en las ciudades.

La propuesta considera que, Gobierno del Estado facilitará el acceso al desarrollo de huertos urbanos, procurando favorecer su implementación mediante apoyos gubernamentales y beneficios fiscales.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y posteriormente ser discutida y votada en el Pleno del Congreso del Estado.