“Haremos lo que se tenga que hacer para cuidar la salud de los potosinos”: JM Carreras

  • Si se incrementa la contingencia por el COVID-19, Gobierno del Estado podría suspender giras y eventos protocolarios, afirmó el mandatario potosino

En caso que empiece a incrementarse la intensidad de las alertas, por la contingencia generada por el COVID 19, el Gobierno del Estado podría ajustar el desarrollo de eventos protocolarios. Además, esas medidas incluirían restringir eventos, giras al interior del estado, o promover medidas que reduzcan el contacto físico entre las personas

Lo anterior, lo dio a conocer el jefe del ejecutivo Juan Manuel Carreras López, luego del primer caso que se registró de covid-19 en San Luis Potosí, donde destacó que «Vamos hacer todo, lo que tengamos que hacer para cuidar la salud de los potosinos», añadió.

Destacó la importancia en el trabajo que ha desarrollado el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, quien de manera permanente estará ofreciendo el panorama sobre los efectos y escenarios posibles, ante la contingencia registrada por la presencia del virus.

El jefe del ejecutivo, Juan Manuel Carreras, dijo que se seguirán las recomendaciones que ofrezca ese sistema de alertas, y que a nivel estatal, las medidas preventivas quedarán empatadas con ellas. Señaló que la fase de alerta en la que está San Luis Potosí, es una en la que la restricción social, no está considerada, sin embargo, conforme al panorama perfilado, anticipan que los casos de contagios, pudieran tener un repunte en próximas fechas.

El gobernador Juan Manuel Carreras López explicó que una parte muy importante, para evitar la propagación del virus, está en desarrollar la serie de recomendaciones que se ha divulgado, como sería el lavado constante de manos, limpieza de superficies, o evitar saludos de beso y mano. Reiteró que las actividades del gobierno del estado serían adecuadas, conforme las medidas preventivas dispuestas.