Gana Gobierno del Estado litigio a comuneros por tramo carretero frente a la Fenapo

  • Tribunal Agrario falla favor del Ejecutivo de San Luis Potosí
  • Autoridades realizan avalúo para pagar a la Comunidad de San Juan de Guadalupe

La ruta del periférico sur “es de nosotros”, sostuvo el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías, luego de la sentencia que emitió recientemente el Tribunal Agrario, en torno a un tramo carretero que se encuentra en litigio.

En este sentido, el funcionario reconoció que está pendiente aún el pago del evalúo que tendrá que cubrir el Ejecutivo a los comuneros de San Juan de Guadalupe.

Por lo tanto, “ya existe hay una sentencia, hay un avalúo. Nosotros nunca hemos dicho que no debemos, ahí debemos, y ya el Tribunal Agrario nos dijo que sí se debe, es de nosotros la ruta; nada más hay que pagarse pero se está haciendo el evalúo para pagarles, no sabemos (la cantidad), tiene que realizar el Indaabin (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) el avalúo correspodiente”, agregó.

El encargado de la política interna, señaló que existe un proyecto para mejorar el periférico sur y es un asunto que deberá estar a cargo de gobierno del estado, pero insistió que se debe resolver primero un litigio con los comuneros.

Además puntualizó que la ruta comprende desde la altura del Hospital del Niño y la Mujer, hasta el puente ubicado a la altura de las instalaciones de la Fenapo, donde se ha buscado la negociación con los comuneros, “no queremos hacerlo por otra vía”, aclaro.

Leal Tovías, indicó que tanto ayuntamiento como el gobierno del estado se ha intentado desarrollar el proyecto para mejorar el periférico sur, “pero a la hora de quererlo arreglar ellos (comuneros) nos paran el equipo”, finalizó.