En 24 horas se registran ya dos casos de coronavirus en SLP

  • La segunda víctima es una joven, de 20 años hija de la primera paciente, quien también estuvo en España
  • JM Carreras anuncia que SLP se suma al adelanto de las vacaciones escolares, del 20 de marzo al 30 de abril

La Secretaría de Salud Estatal confirmó esta  noche el segundo caso de coronavirus en San Luis Potosí; se trata de una joven que regresó en días pasados de España, hija de la primera paciente  que la tarde del viernes dio positivo al CAVID-19

En rueda de prensa las autoridades de salud, acompañadas por el gobernador Juan Manuel Carreras, dieron a conocer este segundo caso registrado en menos de 24 horas en el Estado.

La joven enferma, está en el rango de los 20 y 24 años de edad, vive en esta ciudad y el 10 de marzo comenzó con los síntomas, consistentes en fiebre, tos y dolor de cabeza. Asimismo, se indicó que hay otro caso sospechoso que está bajo observación. Extraoficialmente se menciona que sería una de las empleadas que ayuda en las labores del hogar a la familia.

Hasta ayer había 17 personas que mantuvieron contacto con las personas con coronavirus, sumándose a este número seis más, las cuales están aisladas y bajo observación, esperando el resultado de las pruebas que les hace el Laboratorio Estatal de Salud.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras, llamó a mantener la calma, a no caer en pánico y sobre todo a seguir al pie de la letras las recomendaciones que están realizando las autoridades del sector salud.

Asimismo, informó que de manera de manera conjunta, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, acordaron sumarse a las medidas anunciadas para adelantar y ampliar el periodo vacacional de Semana Santa, del 20 de marzo al 20 de abril, como medida preventiva para salvaguardar la salud de los niños y jóvenes potosinos del coronavirus.

Las autoridades del sector Salud, que se mantienen en sesión permanente, desde que se detectó el primer caso en el país, reiteraron el exhorto a la ciudadanía a guardar la calma y evitar las  compras de pánico.