Louvre cierra sus puertas por el coronavirus

El Museo del Louvre anunció este viernes que cerrará sus puertas esta tarde y por tiempo indefinido por la pandemia del coronavirus.

«Conforme a las directrices del Gobierno, el Museo del Louvre y el Museo nacional Eugène-Delacroix cerrarán este viernes 13 de marzo a las 18.00 horas hasta nueva orden», indicó la institución en un comunicado.

También explicó que devolverán el dinero a las personas que hayan comprado una entrada para los próximos días.

Además, las exposiciones temporales dedicadas al artista alemán Albrecht Altdorfer, prevista a partir del 23 de abril, y la de «El cuerpo y el alma. De Donatello a Miguel Ángel, esculturas italianas del Renacimiento», que debía abrir sus puertas el 6 de mayo, se han aplazado hasta nuevas fechas se anunciarán más adelante.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, rebajó este viernes a 100 el máximo de personas permitidas en cualquier concentración para frenar la progresión del COVID-19, frente a las 1000 que había impuesto anteriormente, pero no se cerrarán los transportes públicos.

Otras instituciones culturales reaccionaron a la nueva medida del Ejecutivo, como la Comédie Française que ha anulado también todas sus representaciones hasta nueva orden, y el Festival de Cine Lationamericano de Toulouse ha cancelado su edición, que debía celebrarse del 20 al 29 de marzo.