Evans y Ogierse disputan el liderato del Rally Guanajuato

Con condiciones de calor muy fuerte y una gran cantidad de espectadores, diez tripulaciones inscritas en la competencia quedan fuera, podrán retomar acciones el día de mañana. Aunque puede ser todo para el mexicano Benito Guerra y su navegante el español Dani Cué a bordo de su Skoda.
“Diferentes fallas nos pueden dejar fuera, luego de que en la la SS5 (Súper Especial 5) tuvieron problemas con el acelerador del auto, problema que pudimos superar pero en la siguiente una falla en la caja de velocidades nos dejo fuera. Aún no sabemos si podremos arrancar mañana pero estamos trabajando en eso”, dijo el ex Campeón Mundial Benito Guerra.
Otro de los autos con problemas, destaca el incendio del auto de Esapekka Lappi y Janne Ferm que en la SS7 (Súper Especial 7) que en un control tuvo que bajar de su Ford del M-Sport por un incendio en el auto que no fue resuelto en su totalidad, incendiándose. Trabajan en el equipo para regresarlo a la pelea el dia de mañana. Mientras que estas acciones complicaron la realización de los tramos 8 y 9.
El estodounidense Ken Block tambien tuvo que abandonar el dia. En tanto Oliver Solverg tambien fue víctima de fallas en su unidad. Dani Sordo en su Hyundai fue otro de los que presentaron problemas. Para el chileno Alberto Heller no se salvó y no pudo llegar al Rally Campus.
En tanto que en la Renault Clio RS el auto “James” de Diego Cándano y Jaime Zapata quedaron fuera. En total 10 unidades presentaron diferentes fallas en las 10 Súper Especiales que se corrieron el primer día de competencia del WRC Rally Guanajuato Corona.
En tanto que la pelea en FIA NACAM Rally Championship, Ricardo Triviño y su navegante español Marc Marti con perseverancia y mucho trabajo mantienen el liderato de las acciones aumentando su ventaja. “Aún no sé en que posición estamos en el WRC2 pero si que mantenemos el liderato en el FIA NACAM Rally Championship.
Dentro de los Fiesta R2 en que participan Enrique Meza y Christian Coronel se mantienen al frente con constancia y mucho cuidado sobre el auto para no cometer algún error que nos pueda retrasar o provocar un abandono. Mientras que para Alejandro Mauro y Alejandro Domínguez tuvieron un pequeño contratiempo lo que los retraso pero que por fortuna pudieron mantener el auto dentro de la competencia. La pelea por el liderato de la competencia se mantiene entre Neuville (Hyundai), Evans (Toyota) y Ogier (Toyota), seguidos muy de cerca de Kalle Rovanperá tambien con un Toyota Yaris.

UNA PONCHADURA HACE
PERDER VALIOSO TIEMPO
A MAURO SANCHEZ.

Durante el primer dia de actividade en el WRC Rally Guanajuato Corona que se realiza sobre las terracerias de los diferentes municipios del Estado y que se vio enmarcado por temperaturas extenuantes para el público que se dio cita en gran cantidad, el piloto poblano Alejandro Mauro Sánchez tuvo un buen inicio y se mantiene en la pelea entre los mejores 25 de la justa.
“Es una competencia muy dura, los tramos exigen demasiado a los autos, debemos ir con calma, en un tramos muy suelto tuve un pequeño percance, pero afortunadamente estamos aquí y seguimos adelante”, destacó el Novato del Año del Campeonato Regional PAC, Alejandro Mauro Sánchez.
“Debemos trabajar para recuperar valioso tiempo que perdimos por una ponchadura de un neumático, desafortunadamente esto nos retrasó en las posiciones generales tengo confianza en que podamos remontar. La primera parte de la competencia hicimos muy buenos tramos, estos son los imponderables de una competencia mundial y a eso venimos, a aprender y me siento con la confianza de recuperar tiempo y poder llegar a la meta sin mayor problema”, aseguró Alejandro Mauro Sánchez.

El equipo VP Garage esta trabajando para dejar el auto al 100% en el Rally Campus, para poder llegar al objetivo trazado que es terminar la justa.